
"Cuba no tiene la experiencia suficiente para tratar una enfermedad como la que padece el mandatario", indicó.
Marquina, reconocido por revelar información privilegiada sobre la salud del presidente de Venezuela, indicó que por la cantidad de complicaciones que presentó el paciente es muy probable que Chávez esté viviendo los últimos días de vida o quizás las últimas horas.
El experto señala que lo más probable es que Chávez Frías esté presentando fallas renales y una infección pulmonar no muy común, pero la preocupación va más allá, pues Marquina considera que con la delicada situación de salud del paciente, el sistema inmunológico debe estar debilitado.
Finalmente, el médico señaló que la inexperiencia de los especialistas de La Habana, Cuba, que le trataron el cáncer, hizo que la cirugía que le practicaron fuera un “total fracaso”, y que fue un desacierto no haber dejado en manos de equipos médicos expertos en este extraño tipo de cáncer y entregarle el control a los profesionales cubanos.
Marquina dijo que no cree que Chávez esté muerto aún y también rechazó las afirmaciones de la oposición, según las cuales el Gobierno estaría escondiendo esa información para encontrar el momento adecuado de decirle al mundo que Chávez murió.
“Si se da una demora sería de horas para preparar a la familia, pero no creo que escondan la muerte del mandatario reelecto”, expresó y agregó que "el país y el mundo están preparados para la muerte de Chávez".