Noticias

El salsero Alex D’ Castro se une a la orquesta ‘De norte a sur’

Tota
Comparte:

https://www.youtube.com/watch?v=j5K4UFbpBTY
El trompetista puertorriqueño, Julito Alvarado, director y fundador de la orquesta Del Sur al Norte, reclutó a Alex D’ Castro, en sustitución del cantante Anthony García. El trompetista y el salsero se conocen hace más de 21 años. Alvarado ha sido arreglista musical de varios temas de D’ Castro.

El salsero y pastor Alex D’ Castro siempre soñó con ser cantante de la orquesta del trompetista Luis Perico Ortiz y de La Sonora Ponceña, pero nunca tuvo la oportunidad. Sin embargo, ahora se siente más joven y entusiasta para seguir su carrera como salsero, al lograr otro de sus anhelos: cantar con la Orquesta Julito Alvarado y Del Sur al Norte.

Héctor Giovanni, Harold Soto y Anthony García eran los cantantes de la orquesta de Alvarado, hasta que el último decidió dedicarse al mundo cristiano. Cuando D’Castro se enteró de la salida del joven, le confesó al músico que quería ocupar la vacante en Del Sur al Norte.

D’ Castro, conocido como ‘El Tenor de la Salsa’, ha cantado en varios grupos musicales y fue cantante en la Orquesta de Gilberto Santa Rosa durante los años 80. Luego, incursionó como cantante solista en 1991.

Después de mi carrera como solista, di un paso a lo que estoy haciendo: servir al Señor. El grupo de Julito siempre me ha gustado, he sido parte de la fanaticada de Julito y he tratado de apoyarlo en la medida que he podido. Creo que las cosas tienen su momento y a mí me agrada la oportunidad que estoy recibiendo, de parte de Julio y de los muchachos porque en realidad esto es un grupo; no es solamente una persona. Me he sentido contento en los ensayos y compartir con los muchachos que han mostrado una madurez musical y como personas, a pesar de que son tan jóvenes. Realmente no dejan de impresionarme…”, dijo D’ Castro, quien a la vez continuará con su ministerio.

El trompetista y el salsero se conocen hace más de 21 años. Alvarado ha sido arreglista musical de varios temas de D’ Castro y productor de diez de sus discos. Aunque ha pasado el tiempo, el músico aseguró que ambos tienen un espíritu joven. “Siempre estamos haciendo cosas, de crear y de seguir ahí; él en su vida espiritual y yo con mi vida de trabajo. Siempre estoy practicando mi trompeta, envuelto en la música. Creo que él no va a tener problemas en ajustarse”.

Exit mobile version