
El salsero y pastor Alex D’ Castro siempre soñó con ser cantante de la orquesta del trompetista Luis Perico Ortiz y de La Sonora Ponceña, pero nunca tuvo la oportunidad. Sin embargo, ahora se siente más joven y entusiasta para seguir su carrera como salsero, al lograr otro de sus anhelos: cantar con la Orquesta Julito Alvarado y Del Sur al Norte.
D’ Castro, conocido como ‘El Tenor de la Salsa’, ha cantado en varios grupos musicales y fue cantante en la Orquesta de Gilberto Santa Rosa durante los años 80. Luego, incursionó como cantante solista en 1991.
“Después de mi carrera como solista, di un paso a lo que estoy haciendo: servir al Señor. El grupo de Julito siempre me ha gustado, he sido parte de la fanaticada de Julito y he tratado de apoyarlo en la medida que he podido. Creo que las cosas tienen su momento y a mí me agrada la oportunidad que estoy recibiendo, de parte de Julio y de los muchachos porque en realidad esto es un grupo; no es solamente una persona. Me he sentido contento en los ensayos y compartir con los muchachos que han mostrado una madurez musical y como personas, a pesar de que son tan jóvenes. Realmente no dejan de impresionarme…”, dijo D’ Castro, quien a la vez continuará con su ministerio.
El trompetista y el salsero se conocen hace más de 21 años. Alvarado ha sido arreglista musical de varios temas de D’ Castro y productor de diez de sus discos. Aunque ha pasado el tiempo, el músico aseguró que ambos tienen un espíritu joven. “Siempre estamos haciendo cosas, de crear y de seguir ahí; él en su vida espiritual y yo con mi vida de trabajo. Siempre estoy practicando mi trompeta, envuelto en la música. Creo que él no va a tener problemas en ajustarse”.