El salsero cubano Willy Chirino hace su entrega musical con ‘Llegó la navidad’

Tota


https://www.youtube.com/watch?v=Erm8XjREdO8

Willy Chirino suma un nuevo álbum a su extensa discografía y, a la vez, cumple un sueño atesorado desde hacía tiempo. La naciente producción discográfica se titula: “Llegó La Navidad”.

Es algo que a cualquier artista que se considere cristiano decide hacer en algún momento de su carrera”, expresó el salsero cubano a El Nuevo Herald desde Latinum, su estudio de grabación, ubicado en Biscayne Boulevard, tras aseverar que “la Navidad es una tradición muy fuerte entre los latinoamericanos”.

“Lo más lógico es que yo siguiera esa tradición. Sobre todo, porque solo había grabado un tema navideño en un disco colectivo en los años 1980”, dijo en alusión a En esta Navidad.

Lejos de lo que pudiera imaginarse, Chirino concibió la mayor parte de los temas cuando veraneaba en Punta Cana, República Dominicana.

Mientras la gente disfrutaba de la playa, yo estaba pensando en Santa Claus y el arbolito”, agregó. Pese a que fue concebida como una producción de música bailable, Llegó la Navidad no excluye el toque nostálgico propio de la fecha.

Algunos temas tienen cierto sabor nostálgico, sobre todos para lo que como yo, vivimos lejos de la patria que nos vio nacer, aunque la alegría del resto de las canciones opaca la tristeza”, dijo entusiasmado.