
Para el cantautor colombiano el tocar en Australia representó un paso importante en su carrera artística: "Esta primera experiencia en Australia fue alucinante, espero que sea la primera de muchas. Los 3 conciertos tuvieron una magia especial, fuimos muy afortunados en encontrarnos a un público espectacular. Compartir tarima con Willie Colón es un privilegio y guardar en mi memoria y en el corazón las imágenes y los recuerdos de esas 3 noches aun más, gracias a todos los que hicieron parte de esta bonita historia."
Tanto fue el éxito de estas presentaciones que los medios de comunicación locales lo denominaron el como "El evento Latino del año". A su regreso, el cantante continúa promocionando su segundo sencillo "Desde Que No Estás", con el cual recibió una de las dos nominaciones al Latin Grammy en la categoría "Mejor Canción Tropical" y su más reciente álbum Ilusión como "Mejor Album Tropical Fusión".
El próximo 15 de noviembre, Fonseca se presentará en vivo desde la alfombra verde en el especial "Noche De Estrellas" de la XIII Edición del Latin Grammy. En el 2013, continuará su gira mundial en las principales ciudades de Estados Unidos.