
“Nada es eterno. Si por seguir vamos a manchar la imagen del grupo o de Rafael Ithier (el fundador) yo prefiero que se acabe. Ahora bien, yo por mi ojalá que durara 60 años más o lo que haga falta”, añadió Aponte.
Los intérpretes también recordaron que esta es la tercera visita del grupo a Japón, un lugar donde el público les ha recibido siempre con los brazos abiertos.
“Los japoneses son muy entusiastas, musicalmente muy educados y hasta más exigentes”, señaló Aponte, antes de relatar cómo minutos antes un seguidor les ha reconocido emocionado por la calle.
“Puede que no entiendan lo que cantamos, pero se contagian con el ritmo de la salsa”, explicó Rivas.
Los 14 integrantes del legendario grupo puertorriqueño iniciaran su serie de conciertos por Japón el próximo 16 de septiembre en Fukuoka (suroeste), y luego visitaran Hiroshima (suroeste) al día siguiente, el 19 en Osaka (centro) y el 20 en Nagoya (centro), y el 21 en Tokio, antes de partir hacia Corea del Sur y Australia.
Además de la gira, el 50 aniversario viene acompañado por el estreno este año de un documental que repasa la trayectoria del grupo bandera de Puerto Rico, donde se viene “algo grande el próximo 11 de noviembre” cuando en ese mismo lugar culminen su gira.