Guayacán Orquesta se va de Colombia por ‘Malos tratos’

Tota

Alexis Lozano, director y fundador de Guayacán Orquesta anunció a través de una entrevista ofrecida a la revista virtual El Poder de Tú Música, que se exiliará en Madrid con toda la agrupación porque se siente agresión por parte de la prensa colombiana amarillista. Esto a raíz del escándalo surgido en la pasada Feria de Cali, en donde Lozano expresó su incomodidad frente a los privilegios que reciben las agrupaciones extranjeras a diferencia de las nacionales.

El músico, en su explicación, reiteró que durante años Guayacán ha sido y será una de las más importantes orquestas de música salsa del mundo y esta decisión que adopta en los actuales momentos, la toma porque en los últimos años algunos políticos de turno han querido anular y pisotear esta gran institución musical, que por años ha llevado alegría a los corazones de millones de personas y ha dejando en alto el buen nombre de Colombia en muchos países.

Ante la pregunta del por qué esta decisión, el maestro Lozano, añadió que hay muchos periodistas amarillistas que tergiversaron sus declaraciones y que nunca sus palabras iban con la intención de ofender a sus amigos, hermanos y colegas de Cuba y Puerto Rico.

Por el contrario siempre he compartido con ellos cariño, gratitud y respeto:  "Gracias a ellos aprendí a hacer buena salsa; han sido mis maestros a distancia y he contado con el respaldo, cariño y apoyo de grandes exponentes del género como Papo Luca, mi gran amigo y hermano; Gunda Merced, Wicho Camacho, Chegui Ramo, King de los Santos, de Puerto Rico; Son 14 de Tiburón González, Grupo Ireson de La Habana y Orquesta Aragón de Cuba, entre otros."

Lozano fue enfático en afirmar que se siente dolido por el mal trato y falta de apoyo por parte de gobernantes de turno que han buscado menoscabar el legado musical de una orquesta que por siempre ha buscado la grandeza de la salsa colombiana en el mundo entero.
Esta decisión que para muchos puede ser dolorosa no tiene vuelta atrás, sentenció el productor musical, quien agregó: “Los cambios son parte de la vida misma. Primero nuestra sede fue Bogotá, después nos trasladamos a Cali y una vez el ciclo cumplido nos quedamos en Madrid, puerta del cielo”.

Y sostuvo “también nos quedamos porque estamos seguros que esta es una tierra que venimos a conquistar con nuestra música. Es para nosotros una tierra nueva en un tiempo nuevo, bajo un nuevo cielo. Con la ayuda del Todo Poderoso declaramos sólo éxito y victoria”.