Juan Luis Guerra y Juanes en concierto a favor de los damnificados de huracán Sandy

Tota

 El bachatero dominicano Juan Luis Guerra y el colombiano Juanes anunciaron un concierto para ayudar a las víctimas del huracán Sandy cuyas ganancias donarán íntegramente a la Cruz Roja estadounidense.

El viernes pasado, la agencia de representación Rogers and Cowan, informó en un comunicado que el concierto de los superastros latinos se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre en el Barclays Center de Brooklyn. La presentación se realizará en colaboración con la productora Cardenas Marketing Network y será la primera de un artista latino en el recientemente construido escenario.

Queremos demostrar nuestro gran aprecio al usar nuestra música para levantar el ánimo y especialmente para recaudar fondos que ayudarán a la gente en estos momentos tan difíciles”, dijeron Juanes y Juan Luis Guerra en el comunicado.

Más de 5,000 trabajadores de la Cruz Roja de todo Estados Unidos apoyan los albergues y distribuyen alimentos para los damnificados en las zonas afectadas de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut.

La destrucción del huracán Sandy ha afectado a millones de personas, pero gracias al apoyo de donadores generosos como Juan Luis Guerra, Juanes y CMN, la Cruz Roja está ahí para ayudarlos”, dijo Roger Lowe, vicepresidente de comunicación de la Cruz Roja.

La empresa de productos alimenticios Goya será la patrocinadora del concierto. Goya ha donado 136 toneladas (300,000 libras) de productos y 25,000 comidas a las víctimas del huracán. El Departamento de Turismo de República Dominicana es otro de los patrocinadores y también ha brindado ayuda para los afectados.

El concierto se realizará poco después de los “Premios Latin Grammy”, donde el maestro dominicano del merengue y el rockero colombiano suman 10 nominaciones.