Juanes y Juan Luis Guerra celebran su numerosas nominaciones en los Grammy Latino

Tota

Juanes y Juan Luis Guerra celebraron en Miami sus nominaciones a los premios Grammy Latino tras un trabajo conjunto que se materializó en el disco Unplugged, del cantante colombiano, y compartir detalles de su concierto conjunto en Nueva York.

En una entrevista exclusiva, Juanes y Juan Luis Guerra se mostraron muy satisfechos y agradecidos con las numerosas candidaturas a los premios Grammy Latino que han recibido.

Nominado a Álbum del Año, Mejor Vídeo de Larga Duración y Grabación del Año y Canción del Año con Azul Sabina, Juanes comentó que la compenetración de equipo y la libertad de creación fueron claves para que Unplugged pueda triunfar en la noche de los premios Grammy Latino.

El autor de La camisa negra recordó la primera vez que su colega dominicano empezó el año pasado el proceso de grabación del disco, del que es productor.

"Juan Luis llegó al ensayo y dijo no voy hablar, no voy hacer nada, voy a grabar solamente. Ustedes toquen lo que van a tocar", comentó Juanes, quien quedó sorprendido e interpretó unas 24 canciones.

Según el cantautor colombiano, el proceso fue "de a poco y de mucho amor".

"Desde el principio, clarísimo, este proyecto nació del amor y fue la línea que guió todo el proceso de creatividad y ensayos", añadió.

Mientras esperan la gala de los Grammys Latinos, que se celebrará el próximo 15 de noviembre en Las Vegas, ambos ultiman detalles del concierto que realizarán juntos en el Barclays Center en Nueva York el próximo 24 de noviembre.

Cada uno cantará lo mejor de su repertorio y confiaron en que "ojalá" este concierto pueda dar pie a una gira juntos para el próximo año.

Este concierto y posible gira es producto de la buena química existente entre los dos cantautores y que cristalizó en un disco como Unplugged, que Juanes describió como lleno de temas "increíbles y muy refrescantes".

Entre los temas que fueron parte de este trabajo están Fíjate Bien, Nada valgo sin tu amor, Es por ti, A Dios le pido, Volverte a ver, La camisa negra, Me enamora y Hoy me voy, con la cantante brasileña Paula Fernández, entre otros.

Y para sorpresa de muchos, salió la canción Azul Sabina, escrita por Juanes, Juan Luis Guerra y el cantautor español Joaquín Sabina, de la cual el merenguero dominicano compartió que le iba perfecto "la onda de Louis Amstrong de un trombón, clarinete y trompeta allá en los años 50".

Por otra parte, Juan Luis aprovechó la ocasión para darle las gracias a la Academia Latina de la Grabación, organizadora de los Grammys Latinos, por la oportunidad que supone ser el artista con más nominaciones.

Aparte de las que comparte con Juanes por Unplugged, el creador de Ojalá que llueva café tiene un total de seis nominaciones, entre las que se incluyen Productor del Año, Canción del Año y Álbum del Año con "En el cielo no hay hospital".