“Paleco”,
una figura emblemática en el ambiente artístico nacional, fue por más de medio siglo uno de los recursos más importantes para las grandes orquestas salseras ocupándose del montaje y acoplamiento de los instrumentos de las bandas y la coordinación de la escena musical. Aunque trabajó con muchísimos nombres conocidos en la música tropical su mayor compromiso fue con El Gran Combo de Puerto Rico de quien nunca se ha separó.Tan pronto se supo de su deceso, los salseros comenzaron a expresar sus lamentaciones a través de sus cuentas de twitter.
Gilberto Santa Rosa, una de las figuras salseras con quien más simpatizaba Paleco dijo “Muy triste por la muerte de nuestro querido Paleco, descansa en paz hermanito”. El locutor Néstor Galán conocido como El Búho Loco, locutor de Z-93 por su parte escribió “Que en paz descanse el gran Paleco” y el dúo NG2 tambien se hizo sentir: “Murió el gran Paleco “band boy” de grandes de la salsa. Que Dios te tenga en la gloria Paleco”.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.