
El primer hermano Guido Garofalo, de 45 años de edad, estaba comiendo en un restaurante de la zona junto a su familia, cuando de pronto empezó a mostrar síntomas de estar sufriendo un infarto.
Cuando llegó la asistencia médica ya era tarde y no pudieron hacer nada por su vida. Cuando su hermano mayor, Alberto Mario de 53 años, vio lo que había sucedido comenzó a gritar, segundos después sufrió de otro infarto y murió instantáneamente.
¿Por qué sufrieron infartos el mismo día? Cuando se les preguntó a varios expertos la razón del triple infarto, no descartaron “causas genéticas”, derivadas por complicaciones cardíacas “relacionadas con el estrés”. Al parecer el estrés fue un factor influyente, pues los tres hermanos gestionaban una empresa familiar, heredada del padre, en Belpasso (Sicilia), que produce oxigeno para uso terapéutico e industrial.
Hace unos días, la noticia de las dos defunciones, aún no habían sido comunicadas a la familia Garofalo, por que la mamá y una de las hermanas sufren de cardiopatías.