Robi Draco todo un guerrero contra el cáncer que padecía

Tota

El cantante Robi Draco enfrentó otra difícil etapa en su vida relacionada con su padecimiento de cáncer, durante los tres pasados meses. El artista se sometió a un trasplante de médula ósea en el hospital City of Hope, en Duarte, California, como parte del tratamiento que recibe luego de ser diagnosticado con un linfoma no hodgkin, a principios de 2011.

Draco está muy bien. El trasplante fue como a principios de agosto y estuvo hospitalizado desde entonces, hasta hace cuatro días. Ahora está en el proceso que llaman cuarentena, pero realmente son 80 días que se cumplen en diciembre. Para entonces ya estará fuera de peligro”, confirmó Ángelo Medina, su manejador.

Debido a que Draco se encuentra convaleciente, la revista Billboard anunció que la compañía discográfica Sony decidió posponer para febrero el lanzamiento de su nuevo disco, llamado “Vida”, pautado para noviembre.

En septiembre se estrenó el primer sencillo de la producción, compuesta por algunos de los éxitos del cantante a dúo con una gran variedad de artistas.

El primer tema es “Penélope”, en el que participa el grupo mexicano, Maná. “El disco saldrá en febrero, Draco está en su casa en Los Ángeles y ya está con sus instrumentos haciendo música. Tenemos Draco para mucho tiempo”, afirmó Medina.

El productor estaba feliz de confirmar la noticia, pues asegura que uno de los momentos más difíciles de su carrera fue cuando tuvo que informar sobre el padecimiento del cantante, a finales de abril de 2011.

Medina ha estado cerca de Draco a lo largo de todo el proceso, por lo que considera que la actitud del artista lo ha ayudado a enfrentar la enfermedad.

Draco ha sido muy valiente en este proceso. En lo personal estoy bien emocionado y orgulloso de ver la gallardía y el valor con que Draco ha enfrentado esta enfermedad. Básicamente han pasado dos años en los que él ha crecido como ser humano y hemos visto cómo este hombre, lleno de sensibilidad, ha sido como el mejor gladiador. Es un guerrero”, sostuvo.

El productor también destacó que incluso en medio del proceso Draco sacó fuerzas para ofrecer dos conciertos en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot a finales de marzo de este año, junto a Rubén Blades y Juan Luis Guerra.

Según se encuentre de salud en febrero, podrá promocionar el disco en el que también participan otros artistas como Shakira, Ricky Martin, Marc Anthony, Enrique Bunbury, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Juanes, Ednita Nazario, Calle 13 y Tego Calderón, entre otros. “El cáncer es cosa del pasado. Draco superó otra batalla”, agregó Medina