Si quizá alguna vez ha sentido más hambre de lo normal, podría también preguntarse si ha dormido lo suficiente para recuperar toda su energía. Según investigaciones científicas, la falta de descanso puede genera dos falsas alarmas de hambre . En primera medida, es la deficiencia de energía, no dormir lo suficiente o dormir mal ocasiona que el cuerpo se sienta cansado y desee recuperar esa pérdida con comida.
En segundo lugar, una versión un tanto médica, dice que la falta de sueño provoca una disminución de la hormona llamada Leptina, encargada de controlar el apetito; y a demás genera el aumento de otra hormona, la Grelina, la cual trabaja enviando impulsos y señales de hambre al cerebro. Es por esto, que mientras menos se duerme, el cuerpo registra una necesidad extra de alimento.
En conclusión, si siente más hambre de lo normal, lo primero que podría revisar es qué tan bien ha dormido en los últimos días. De no ser así intente, de ser posible, tomar una siesta de 15 a 20 minutos por las tardes, según el artículo publicado por el sitio Fácil de digerir, y tenga presente que el tiempo que usa el cuerpo humano para recuperarse de un día completo de trabajo, es de mínimo 8 horas.
¿O por otro lado sería opcional no seguir las reglas para mantenerse en dieta?
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.