Santiago Cruz presenta el video de ‘No te necesito’

Tota


https://www.youtube.com/watch?v=wiRiXp3Cy4U

Fue grabado en Bogotá en la terraza del B.O.G HOTEL durante toda una noche de septiembre bajo la dirección de la española Lorena Alegre.

El videoclip de No te necesito (nunca fue necesidad) quiere mostrar A quien corresponda, cómo la oscuridad no puede ser excusa para perder el norte, la música de Cruz, da sentido poniendo el foco e iluminando las vías más sencillas para querer: dar y recibir… Así explica Lorena Alegre la línea del segundo videoclip de AQC que muestra a un Santiago solo en la noche, únicamente rodeado de sus instrumentos y de la luz que emana de su música.

El video, rodado en la terraza del B.O.G HOTEL de la capital colombiana, se ha inspirado, a petición de Cruz, en la línea gráfica del arte del disco y destaca por su elaborado trabajo de post-producción.

¨Santiago Cruz es elegante por dentro y por fuera, emana paz y tranquilidad, y eso se puede fotografiar¨. Expresó Juanjo Company, Director de Fotografía del video, quien viajó desde España para trabajar en el nuevo clip de Cruz.

La producción arrancó en Bogotá enviando fotos y videos de la locación al equipo español, quien lo aprobó inmediatamente destacando la impecable estética de la terraza. Las velas, la piscina, el suelo de madera y el fondo de luces de la ciudad de Bogotá, fueron los elementos claves para jugar y preparar la escena y crear un ambiente cálido e íntimo.

¨Se utilizó luz fresnel de poca intensidad, 150w y 300w, para poder compensar con la iluminación de dentro de la piscina y de los edificios cercanos. Con Santiago se utilizó fluorescencia a 3200ºK, una luz muy suave que para los tonos de piel es perfecta¨. Agrega Company.

A Company siempre le gusta jugar con la cámara en mano para sacar esos momentos improvisados de gestos que de otra manera no se pueden conseguir, así como lo hizo también en el video de Desde lejos.

Santiago hizo el resto, simplemente fue él mismo, y las dos cámaras canon que utilizamos lo plasmaron. Poder rodar con tan poca intensidad de luz y a tan alta sensibilidad es un lujo, ya que, se pueden registrar detalles que con otro tipo de cámaras no llegaríamos¨.