
Estaba previsto que la competencia se celebrase del 20 al 25 de julio en el Paseo de las Artes de Caguas, ciudad del área metropolitana de San Juan.
Irizarry dijo sin embargo que algunas orquestas, entre ellas, Proyecto K-libre, de Colombia, se presentará en el Hotel Marriott Courtyard del sector turístico de Isla Verde.
Las orquestas internacionales que estaban programadas para competir eran Son Combo ninguno, de México; Son tambor, de Nicaragua; Bailatino, de Venezuela; Gustavo Enrique, de Ecuador, y Bakoso, de Argentina.
De Puerto Rico, algunas de las orquestas que iban a participar eran Wito Colón y su orquesta, Luis González y su orquesta, la Orquesta Casablanca de Manuel García, Siglo XXI, la Orquesta Capicú, Guaraisón, La Máxima y Son con caché.
La competencia de orquestas servía como preámbulo del Puerto Rico Salsa Congress, que se celebrará del 25 al 28 de julio próximos en Isla Verde. Irizarry informó de que entre 250 y 275 bailarines de una treintena de países competirán en ocho categorías para escoger a la nueva pareja del campeonato.
Entre ellas, por primera vez se verá a parejas de baile de lugares tan remotos como Malasia, Nueva Zelanda, Rusia, Ucrania, India y Luxemburgo.