Se trata de Felipe Aviar Baquero, un bogotano de 32 años que vive desde sus 18 en el Reino Unido y quien actualmente trabaja para una de las más reconocidas firmas de abogados en ese país desatancándose por su liderazgo en la comunidad latina, dirige la Sociedad Latinoamericana además de tener un programa radial.
La llama recorrerá 1.024 lugares, por lo tanto a cada lugar que llegue se ha de celebrar y justo Felipe Aviar lo hará el 20 de julio, día de la independencia de Colombia. La antorcha fue diseñada por los londinenses Edward Barber y Jay Osgerby y fue elaborada en una aleación especial de aluminio y que tiene la particularidad de tener 8.000 diminutos círculos en honor a cada persona que realizará el recorrido.
Aunque para Felipe la idea de llevar la antorcha olímpica era algo imposible y a pesar que había sido postulado por su liderazgo y su trabajo con la comunidad, había aceptado su postulación sin creer mucho en que la ganaría, pero su gran sorpresa fue cuando recibió la notificación de que había sido elegido para llevar la antorcha.’ Usted ha sido seleccionado por su pasión y por los lazos que tiene con la comunidad’, decía la carta.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.