
Las canciones de la cantante estadounidense Whitney Houston volvían a encabezar las listas de éxitos este martes, en algunos casos un cuarto de siglo después de su lanzamiento inicial, en un intento de los fans de recuperar la magia de la emblemática voz de la diva tras su repentina muerte.
Amazon.com dijo en su sitio web que siete de las diez colecciones de música más vendidas fueron grabaciones de Houston, mientras que su álbum ‘Greatest Hits’ fue el más vendido en iTunes, la tienda virtual de Apple.
La empresa británica de seguimiento musical Official Charts dijo, por su parte, que las ventas de canciones de Houston desde el domingo hasta la medianoche del lunes fueron tales que siete de sus grabaciones se encaminan a integrar los Top 40 (40 principales).
La compañía dijo en un comunicado que la canción que lideraba las ventas es el hit de Houston ‘I Will Always Love You’, versión de la diva de una canción clásica de la estrella del country Dolly Parton. La versión de Houston de esa balada pasó 10 semanas en el número uno hace 20 años.
Houston fue hallada muerta el sábado, a los 48 años, en la bañera en una lujosa suite del hotel Beverly Hilton, un día antes de la entrega de los premios Grammy, la gran fiesta anual de la industria musical.