Aún bajo los efectos del jet lag, el emblemático artista de la salsa comentó que aún no sale de "la sorpresa" de encontrarse en Australia, un lugar que estaba en otro "universo" en los tiempos en los que tocaba con la Fania a finales de la década de los 60.
"Es raro acostumbrarse al efecto espejo", explicó Colón, al poner como ejemplo lo extraño que le parece ver el transito en el país oceánico, donde el volante está al lado derecho y los vehículos circulan por la izquierda.
Willie Colón y el colombiano Fonseca iniciarán este viernes una gira de tres días que les llevará a las ciudades australianas de Sídney, Melbourne y Brisbane.
En esta última ciudad, además, presenciarán la final del primer concurso "Clave contra clave" donde actúan numerosas bandas latinas de música de Australia.
Durante los espectáculos programados, Willie Colón señaló que interpretará canciones como "Idilio", "Gran varón", "Talento de televisión", "El cantante" y "Periódico de ayer", aunque descartó en esta ocasión repetir dúo con Fonseca en el escenario.
El músico de origen portorriqueño, comentó que las letras de sus canciones a menudo causan la curiosidad de sus seguidores por los supuestos vínculos que existen con personas en concreto.
Aunque, aclaró que él "personalmente nunca le ha dicho a ninguna mujer" que es un "periódico de ayer", una canción cuya lírica compara el amor con un diario que "en la tarde es materia olvidada".
Colón, que bromeó afirmar que piensa "quedarse en Australia" porque no se atreve a montarse de nuevo en un avión por más de 24 horas, adelantó que acaba de terminar una versión de "Manantial de corazón" y está esperando que se decida su fecha de lanzamiento.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.