Aclarando las cuentas de Colombia y su clasificación

Tota
Comparte:

La pregunta clave es cuándo celebrar la clasificación a Brasil 2014. Si bien es cierto matemáticamente, todavía existe la posibilidad de que Colombia termine sexta al final de la eliminatoria, por muy mal que le vaya y en los cuatro juegos que siguen haga cero puntos, también es muy real que esperar campañas perfectas de quienes están debajo en la tabla de posiciones es tan utópico como no hacer ni un solo punto en lo que falta.

En teoría Colombia debe sumar cuatro puntos más clasificar directa e independientemente de lo que suceda en las fechas de octubre y noviembre, sin embargo la arista que tiene esta ecuación es que Colombia necesitará de un resultado en la fecha 14: Que Uruguay y Perú empaten. Sin este resultado, será mejor esperar y hacer las cuentas el próximo mes.

De los cinco primeros en la tabla de posiciones suramericana, Argentina y Chile serán los únicos que jueguen tres partidos, a este grupo también hay que sumarle a Venezuela, que es sexta con el mismo puntaje de Uruguay y debe descansar en la última fecha.

Lo anterior significa que Uruguay y Venezuela, con 16 puntos podrían llegar a tener puntaje ideal de 28 y 25 respectivamente. Algún tropezón no los eliminará, pero sí beneficiará a Colombia, que se habrá asegurado mínimo el cajón del repechaje, siempre y cuando le gane a Ecuador.

A continuación presentamos la tabla de posiciones proyectada fecha a fecha teniendo en cuenta los cuatro puntos que debe hacer Colombia y el empate clave entre Perú y Uruguay, sin considerar a Bolivia ni Paraguay, que no afectan a Colombia:

Exit mobile version