Beyoncé llegará el sábado a Medellín

Tota

El sábado por el aeropuerto internacional José María Córdova procedente de Caracas, Venezuela, en donde ofrecerá un concierto el viernes en la noche, llegará a la ciudad la cantante Beyoncé en desarrollo de su gira "Mrs. Carter Show".

Aún no se sabe a qué hora será su llegada, pues la artista no ha decidido si se queda a dormir en la capital venezolana después de su presentación o si viaja inmediatamente para descansar en Medellín.

La artista llegará en su jet privado con varios de sus acompañantes, unas 120 personas, entre bailarines, técnicos de sonido, luminotécnicos y cargadores.

En un segundo avión, un 747, llegarán los equipos de luces y sonidos para el espectáculo y se requerirán 14 tractomulas para poder movilizarlos desde el José María Córdoba hasta el Estadio Atanasio Girardot.

Entre el equipo que llega en el 747 hay varias secadoras y lavadoras para poder tener a tiempo los vestidos que el grupo de bailarines empleará en el show.

La artista se hospedará en la suite presidencial del hotel Intercontinental, la misma que ocupó Madona durante su visita a la ciudad el año pasado, y hay total hermetismo si llega acompañada de sus hijas.

Los organizadores del concierto desmintieron que la artista haya exigido papel higiénico rojo o esculturas en hielo como se ha especulado, e indicaron que no hay mayores exigencias por parte de Beyoncé.

Los camerinos de futbolistas y árbitros están siendo adecuados por integrantes del equipo técnico que viaja con la artista.

No habrá "telonero" o un artista invitado para abrir el espectáculo y solo se contará con "DJS" para animar el inicio del concierto, pero no se precisó quienes serán.

Lo que se verá en el escenario es una combinación de baile, música, teatralidad, efectos especiales e iluminación, en el que Beyonce danza, cambia de atuendo, habla con el público, recrea historias e interpreta sus éxitos musicales como "Crazy in Love", del año 2003 o "Single Ladies (Put a Ring on It)" de los últimos años.

El domingo las puertas del estadio se abrirán a las 2 de la tarde y Beyoncé estará en escena a las 8 y 30 de la noche, en un concierto que durará dos horas.

Hay que destacar que para este concierto en Medellín se contará con la presencia de 200 líderes jóvenes afrocolombianos que llegarán invitados por Usaid y Marca País. La cantante representa un símbolo para los afrodescendientes y se ha referido a la igualdad de razas en diferentes entrevistas.