Carlos Vives triunfó en La Vegas con tres galardones recibidos en los Latin Grammy

Tota

Carlos Vives logró tres premios y parecía encaminado a arrasar en la 14 edición de los Grammy Latino, pero la ceremonia resultó amable en la recta final con Draco Rosa y Marc Anthony, quienes se llevaron los trofeos a mejor álbum y mejor grabación, respectivamente.

Vives fue el triunfador con tres galardones: mejor canción del año, mejor canción tropical (ambos por "Volví a nacer") y mejor álbum de fusión tropical ("Corazón profundo"), si bien no logró imponerse en las dos últimas categorías de la velada que le habrían brindado un triunfo más contundente.

El cantante de Santa Marta, de 52 años, suma así seis Grammy Latino en su carrera.

El productor colombiano Julio Reyes Copello, ganó dos galardones, uno por ingeniería musical en el más reciente álbum de Jany García y grabación de año como productor de la canción “Vivir mi vida” de Marc Anthony.

Andrés Cepeda alcanzó el gramafono de el mejor álbum vocal pop tradicional, por "Lo mejor que hay en mi vida".

Álex Campos ganó en la categoría de mejor álbum de música cristiana en español.

Por último, en la categoría cumbia-vallenato, el ganador fue el álbum ‘Diferente’, de Felipe Peláez quien reconoció el trabajo de su acordeonero Manuel Julián Martínez.

Rosa, visiblemente emocionado, admitió que su victoria fue inesperada. "Nunca se sabe. Muchas gracias a mi gente por respaldarme en un momento difícil. La música es grande", comentó en referencia al cáncer que le diagnosticaron hace dos años y medio.

Por su parte, Anthony, que recogió su gramófono dorado al grito de "¡Boricuas!", dedicó el triunfo a sus hijos y reconoció que este éxito le llega en un "momento muy especial" de su vida.