Caterine Ibargüen logró histórico oro en mundial de atletismo

Tota

La colombiana Caterine Ibargüen, número uno del ranking mundial ratifícó su favoritismo en el Mundial de Moscú 2013 y con la mejor marca personal de la temporada ganó la prueba de salto triple y se llevó el oro y título mundial de la especialidad.

Ibargüen consiguió un salto de 14 metros 85 centímetros, en su segundo intento. Tuvo dos inválidos de las seis oportunidades que corrió la pista del estadio Luzhniki. La antioqueña mejoró en dos centímetros su mejor marca de la temporada e igualó la de su rival, Olha Saladuha, que también tiene como mejor registro 14,85, conseguido en la reunión atlética de Eugene, Estados Unidos.

De esta forma, la atleta colombiana logró un triunfo histórico para el atletismo colombiano, al lograr por primera vez en la historia para el país una medalla de oro en esta competición. Además alcanza la única medalla de la delegación colombiana en 2013, aunque todavía quedan comeptencias, las pruebas en donde el país tenía serias posibilidades de llegar al podio eran las de marcha y salto triple, pero solo Ibargüen alcanzó el objetivo.

Ibargüen ha ganado en 2013 todas las pruebas de la Liga Diamante y lidera el ranking mundial.