
Se trata de una iniciativa de un grupo de empresas relacionadas con el sexo, clubes nocturnos, tiendas de productos eróticos, marcas de preservativos, etc. para promocionar sus productos y animar a romper tabúes entre los uruguayos.
En definitiva, para tener "El día más feliz de todos", como reza su lema.
Con motivo del Día del Sexo -que tiene vocación de repetirse cada año- se lanzó una línea exclusiva de preservativos, se celebrará en Montevideo un brindis con la modelo elegida como "embajadora" y habrá promociones en despedidas de soltero.
"Por ahora la respuesta ha sido muy positiva, mayor de la que esperábamos", le dice a BBC Mundo Mercedes Ambite, responsable de la sex shop uruguaya Happy Happy, un establecimiento donde el 80% de la clientela es femenina.
"Queremos que se empiece a hablar más del sexo, no que se oculte como algo malo, de lo que dé vergüenza hablar… ¡es algo que hacemos todos!", dice.
Un país más abierto:
Además se ha sumado a los países que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo o despenaliza el aborto.
"Cada vez Uruguay se está abriendo más en todo, este tipo de leyes ayudan a que en el campo sexual también se abra más la mente", asegura Ambite.
Este es además un país donde ya existen otros días conmemorativos como el de la Secretaria o la Noche de la Nostalgia (una celebración de lo vintage en discotecas y salas de fiestas el 24 de agosto).
El Día del Sexo, como otras jornadas temáticas, también tendrá sus regalos.
"Los favoritos son los geles y aceites para dar masajes eróticos, o juegos con dados para que la gente se anime a cumplir sus fantasías con la persona que quiera", asegura
Pero, ¿cómo se celebra un Día del Sexo? "¡Se festeja!", dicen los impulsores en su cuenta de Twitter (@DiaDelSexoUy)… "¡Solito o acompañado!".
¿Cómo lo celebrarías en Colombia?