
"Supuestamente la (droga) que menos daño hace es la marihuana", dijo Feliciano, durante un reconocimiento a Hogares CREA en El Capitolio. "Pero lo malo de marihuana es que tanto los exadictos que están aquí, como yo, y los adictos que están en la calle, comenzamos fumando marihuana. De ahí nos fuimos escalonando, buscando un ‘high’ mayor", confesó.
"Es el principio de un estimulante que siendo tan leve, pues te hace buscar otro más fuerte y por eso es que no me gusta la idea de que se legalice. Sé que en parte la marihuana tiene sus propiedades médicas y eso lo puedo ver, pero legalizar el fumar, ¿por qué?", agregó. "No puedo ver a la gente fumando en las calles y permitido, porque sé que es el principio de otras cosas… especialmente en la juventud que no está preparada".
"Si hubiera escuchado a gente que, como yo, cuenta lo que les puede pasar, nunca hubiera entrado en las drogas", afirmó el reconocido músico. En Puerto Rico está pendiente un proyecto de ley que propone la despenalización de la posesión de una cantidad limitada de marihuana para consumo personal.
Ahora, el debate se reabre días después de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció que no va a intervenir con los estados que aprueben esta ley de despenalizar el consumo, siempre que cumplan con algunas condiciones.