Fe en la causa, fe en su fútbol, fe en el grupo de jugadores que asumirá el partido, fe de miles de hinchas, dentro y fuera del estadio. Fe mil y un millón de veces… Fe en que Santa Fe podrá remontar el 0-2 en contra ante Olimpia para llegar a la final de Copa Libertadores.
El conjunto cardenal prepara el duelo más importante de su historia reciente, el que le puede dar el paso a disputar el título de Copa Libertadores. Es la segunda vez que Santa Fe busca llegar a la final del torneo, luego de que en 1961 disputara esta instancia ante Palmeiras, con desenlace adverso.
No es tarea fácil, Santa Fe tendrá que saber jugar para lograr el resultado. El técnico Wilson Gutiérrez habló de paciencia, balón al piso y movilidad. Las claves para romper lo que se comportará como un dique en la defensa visitante.
Para tal motivo, Santa Fe trabajó con las variantes nominales y posicionales que dispondrá en el juego y, aunque no confirmó el once inicialista, Gutiérrez admitió que el equipo no necesitará de mucha marca en su zaga, porque para uno o dos hombres en punta que Olimpia tendrá en la cancha del Campín, no hay tal necesidad.
Ese análisis presume que Santa Fe regresará a una línea de tres en el fondo y con dos carrileros buscará abrir al máximo el juego.
Además de tener el balón en el piso y buscar paredes cortas, cada jugador de Santa Fe tendrá que salir con una bolsa de hielo en su cabeza, porque, así como lo piensa Gutiérrez, caer en el desespero, es un error que le podría costar muy caro al equipo.
Olimpia no planea jugar a la defensiva, como presume Gutiérrez. Según el volante Nelson Benítez, "Nosotros no vamos a jugar a la defensiva. Va a ser un partido duro, pero trataremos de estar bien parados y de convertir un gol".
Es claro que ese será el primer objetivo del equipo paraguayo, lograr anotar de visitante para mermar a Santa Fe.
Alejandro Silva, el atacante que volvió un desastre la zona izquierda albiroja en Asunción, será el jugador que reemplace al sancionado Juan Manuel Salgueiro. Mientras que en Santa Fe, Juan Daniel Roa será el hombre que reemplace nominalmente a Gerardo Bedoya, pero su función será el del ala derecha. En la posición de marca estará Yulián Anchico.
Olimpia pisará el Campín 24 años después, pensando en que esta vez sí logrará salir triunfante, luego de haber perdido el título continental ante Nacional.
A las 7:50 de la noche la fe cardenal se sentirá en todo el estadio y a lo largo de los 90 minutos, pero los jugadores de Santa Fe no pueden olvidar las claves que pueden llevarlos a lograr el resultado: Paciencia, balón al piso y frialdad en sus cabezas.
Las posibles formaciones son:
Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Francisco Meza, Carlos Valdés, Hugo Acosta; Daniel Torres, Jhon Valencia, Yulián Anchico, Omar Pérez; Jefferson Cuero y Wilder Medina.
Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia; Ricardo Mazacotte, Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Nelson Benítez, Matías Giménez, Alejandro Silva y Fredy Bareiro.
Árbitro: Marín Vázquez (Uruguay)
Estadio: El Campín de Bogotá.
Hora: 7:50 p.m.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.