Serbia sorprendió a Colombia y dominó en los primeros minutos, basando su juego por los costados y remates de media distancia.
Los serbios fueron veloces y el equipo de Pékerman recurrió a las faltas para detener la ofensiva del rival. Pero Colombia reaccionó y generó la primera opción clara de gol cuando a los 15 minutos Luis Fernando Muriel envió por encima su remate, tras un error de la defensa serbia.
Pero la Selección siguió atacando y volvió a intentarlo, James centró y de nuevo Muriel, impactó de primera, su remate de fue a escasos centímetros del arco Kahriman. Colombia empezó a tocar en cortó y tomó la posesión del balón. A los 22, gran jugada colectiva entre James, Jackson y Cuadrado pero el arquero la despejó al tiro de esquina.
Por su parte los europeos intentaron sacudirse de la arremetida colombiana con remates de media distancia. A los 23 minutos Radovanovic con un potente disparó hizo estirar a David Ospina, que la envió al tiro de esquina.
Y antes de finalizar la primera parte, Jackson Martínez salvó a Colombia del primer gol, tras sacar un remate de la línea, luego de una mala salida del portero Ospina.
Así terminaron los primeros 45 minutos, donde Colombia reaccionó y generó las opciones más claras de gol, Serbia recurrió a la media distancia.
En la etapa complementaria el técnico José Pékerman movió sus fichas y realizó las primeras variantes. Mario Yepes entró por Aquivaldo Mosquera.
Con las modificaciones hechas por ambos equipos, el ritmo del partido bajó y las opciones de gol fueron escasas. También entró Aldo Ramírez por James Rodríguez.
Colombia mostró solides defensiva y variantes en el ataque, con la presencia de Carlos Bacca el juvenil Juan Fernando Quintero y Freddy Guarín. La Selección tuvo un mejor remate de partido pese a la marca asfixiante de los serbios. Alex Mejía también ingresó por Carlos Sánchez.
Antes de finalizar el partido y cuando tomo indicaba un empate sin goles, apareció un pase milimétrico de Bacca para Jackson que no supo definir, pero tomó el rebote y habilitó a Guarín que de cabeza marcó el único tanto del juego amistoso.
Ahora Colombia piensa en el trascendental juego con los ecuatorianos el 6 de septiembre en Barranquilla, por las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.