En 2012 Cúcuta, con un mejor plantel, no alcanzó a escaparse de la promoción y defendió su cupo en la A contra América. En 2013 no conoce el rival, pero nuevamente es el protagonista del duelo por sostenerse en primera división.
Si sale vencedor, Cúcuta saldrá del General Santander colgando el cintillo rojo de alerta máxima para el descenso de 2014, pues pasará a ser el último de la tabla.
Por reglamentación de Dimayor, el equipo que ascienda directamente a reemplazar al Quindío, tomará el puntaje del equipo que ocupa el puesto 16. En este caso Alianza Petrolera, con 79 puntos.
Para la tabla de descenso de 2014 se tomarán en cuenta seis torneos. Los dos de 2012, los dos de 2013 y los dos de 2014.
En caso de que Cúcuta pierda la promoción. El equipo de la categoría B que ascienda asumirá el puntaje del equipo que ocupa la posición 17 en la tabla, es decir los 78 puntos de Patriotas.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.