Cuida tu cabello mientras duermes: Hombres y Mujeres

Tota
Comparte:
Así como la piel necesita de cremas para la noche para permanecer saludable, el cabello también necesita tratamientos nocturnos para mantener su belleza.

Expertos dermatólogos explican que cuando llega la noche, el cuerpo sufre cambios que lo preparan para descansar. Por ejemplo, la glándula pineal comienza a producir la melatonina, una hormona que regula los ciclos de sueño.

Aunque no hay estudios tan precisos que prueben que durante la noche los productos que se aplican tanto a la piel como al cabello son más efectivos, si pueden notarse cambios y muchos expertos lo atribuyen a que mientas duermes, tu cuerpo se mantiene en un ambiente más controlado que permite que los productos actúen mejor.

Ciertamente, hay unas ventajas para el pelo y la piel durante la noche que hay que aprovechar. El ambiente es controlado, con una temperatura específica, en descanso y en un mismo lugar. En ese momento de la noche, las capas de pelo y piel que están todo el día sometidas al estrés y a los contaminantes, tienen la oportunidad de repararse porque es cuando las células de la piel se separan de la capa basal y empiezan a desarrollarse células nuevas. Ese es el efecto reparador que tiene la noche y no se puede sustituir. Se ha visto que si duermes de día no es lo mismo”, comenta Ortiz Espinosa, dermatólogo experto, quien añade que durante la noche se dan condiciones favorables para que los productos humectantes puedan penetrar bien y tener un mejor efecto.

Y es que al igual que las uñas, el pelo es considerado piel modificada, por lo que debe hidratarse constantemente.

El pelo y las uñas son piel modificada, no son cosa aparte. Es increíble como se desarrolla el ser humano. Cuando uno es embrión, del mismo tejido, que se llama ectodermo, vienen esas capas que se van diferenciando para darnos ese tejido tan completo que es la piel y que se va modificando en el pelo y las uñas”, señala el director médico de Novaderm y presidente de la Sociedad Dermatológica de Puerto Rico.

El cabello sale de un folículo que es parte de la piel, que a la vez tiene una serie de capas y de estructuras que dan origen a la hebra. Explican que la hebra del pelo es como un poste alargado con una médula ubicada en el centro y que cuando sale de la epidermis comienza a desintegrarse. Por eso, el cabello que está más cercano al cuero cabelludo es más ancho que el de las puntas.

La médula está recubierta de una corteza. Esa médula le da la fuerza a la estructura de la hebra. Sin embargo, esa hebra necesita estar recubierta de cuatro capas de células que están unas sobre las otras que se llaman cutícula”, explica el dermatólogo.

Es en esa capa de cutícula en la que penetran los productos de tratamiento para el cabello, pues al ser la parte de hebra más expuesta a la contaminación ambiental y al calor de la plancha y el blower, es la que se daña. Por eso, el experto enfatiza que es bien importante mantenerla saludable aplicando productos que la humecten de la misma forma que se debe hacer con la piel y las uñas.

Actualmente en los supermercados venden todo tipo de tratamiento para el cabello, y productos especiales para el cuidado en la noche. Al igual que, como tradicionalmente, existen otros tipos de métodos caseros para cuidar del cuero cabelludo. Algunos como :

Aguacate y miel. En un recipiente mezcla 1 aguacate, un poco de miel de abeja y una yema de huevo, revuelvelo muy bien y ponlo en tu cabello seco durante 30 minutos. Pasado este tiempo enjuaga tu cabello. Este es uno de los tratamientos para el cabello maltratado que le dará brillo, y lucirás muy guapa.

Aceite de oliva y mayonesa. Mezclar en un recipiente 1 huevo, una cuchara de aceite de oliva y 2 cucharadas de mayonesa, ponlo en tu cabello seco durante 15 a 30 minutos, después enjuaga. Este es uno de los mejores tratamientos para el cabello maltratado porque tu cabello lucirá con más brillo y más fuerte.

 Limón y huevo
. Colocar la yema del huevo en un recipiente y mezclarlo con una cucharada de aceite de oliva y sin dejar de revolver agrega el jugo de un limón y mezcla hasta lograr una preparación cremosa. Aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo durante 20 minutos y después de este enjuaga. Un de los mejores tratamientos para el cabello maltratado ayudará a que el cabello se desenrede de manera fácil.

Aceite de recino y soya. Mezclar dos cucharadas de aceite de recino, con una cucharada de aceite de soya y calentar a fuego lento durante unos minutos. Aplicar la mezcla sobre el cuero cabelludo y el cabello con masajes suaves, envolver el cabello con una toalla y dejar actuar durante 15 a 20 minutos, este es otro de los tratamientos para el cabello maltratado que le dará mucho brillo a tu cabello.

 Aceite de almendras con miel. Mezclar una cucharada de almendras con un poco de miel y un huevo. Aplicar esta mezcla sobre el cabello durante 20 minutos y después enjuagar. Este es uno de los tratamientos para el cabello maltratado que ayuda a la recuperación del cabello reseco con las puntas partidas.

 

Exit mobile version