La segunda víctima fue identificada como Iván Darío González Alvárez de 46 años de edad, quien se desempeñaba como soldador y pertenecía a la empresa Concretodo.
La tercera persona hallada en las runias del edificio, es James Andrés Arango Pulgarín, un soldador de la empresa Concretodo, de 28 años de edad, quien deja huerfano a un niño de un año de edad.
La vicealcaldesa de Educación de Medellín, Claudia Restrepo Montoya, confirmó que el hallazgo se hizo a 30 centímetros del sitio donde fue recuperado, después de 11 días, el cadáver de la segunda víctima que deja el colapso de la torre 6 de Space.
“A las 8:40 se hace un avistamiento de un nuevo cuerpo a 30 centímetros del ya extraído cuerpo del señor Álvaro José Bolívar. En este momento la operación de rescate está activada en ese punto la idea es hacer lo más rápido la remoción de escombros. Hasta el momento se ven las extremidades inferiores y hay que hacer todo el protocolo para liberar el torxo del cuerpo”.
En la tarde de este martes 22 de octubre fue rescatado el cadáver del mecánico Álvaro José Bolívar Cañola, la segunda víctima tras el colapso del edificio Space, y el primero de la jornada después de 11 días de labores de búsqueda.
El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, explicó que se descubrieron las extremidades inferiores de la persona tras la intensificación de las labores de rescate en cinco frentes de trabajo.
"En el seguimiento de las labores de búsqueda y rescate se ha hallado un cuerpo de una de las personas desaparecidas. Las labores de rescate continúan para avanzar en la extracción total del cuerpo y en su posterior identificación. No ha sido posible la identificación", confirmó el mandatario local.
El capitán de Bomberos de Medellín, Roberto Urquijo, explicó que el primer cadáver del día fue hallado cerca a las escaleras que están por el ducto del ascensor por donde descienden los socorristas. La recuperación del cuerpo se da a esta hora entre las ruinas de los pisos tres y seis.
"El cuerpo en el momento en el que lo ubiquemos tenemos que garantizar toda la seguridad para no ocasionar más daños de lo que la estructura colapsada generó. No podemos garantizarles que al lado de este cuerpo estuvieran los otros. Si tenemos la certeza de que en esos tres pisos estaban la totalidad de las personas", puntualizó el capitán.
El acompañamiento a los familiares se reforzó con cuatro psicólogos tras ser informados del hallazgo.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.