Distrito propone acabar con relleno sanitario Doña Juana

Tota

Para acabar con el relleno sanitario Doña Juana, el alcalde Gustavo Petro propone dividir la operación de aseo en dos tipos de áreas: unas exclusivas para material reciclado y otras con manejo tradicional de residuos –pero la idea es que ese tipo de áreas desaparezcan con el tiempo-.
Estudiaremos los mecanismos para construir unas áreas de uso exclusivo con horarios diferentes: para recicladores, que manejarán la mayor parte de los residuos de la ciudad y áreas para el sistema tradicional, que tendrán cada vez menos residuos para llevar al relleno sanitario. Nuestro objetivo es que se el relleno sanitario se acabe”, indicó el alcalde.

Petro dijo que hará la propuesta de áreas de uso exclusivo de aseo, una vez la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico expida la resolución de nuevas tarifas.

A propósito del tema, el gerente de Aguas de Bogotá, Ricardo Agudelo, aseguró que lo ideal sería ‘contenerizar’ los residuos de Bogotá, crear estaciones donde se compacte la basura y de esa manera no tengan que ir todos los camiones compactadores al relleno sanitario a dejar los residuos.