La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) escogió 196 nominados en los renglones Popular, Comunicación y Clásico de sus
Premios Soberano que se entregarán el 9 de abril, en la sala Carlos Piantini del
Teatro Nacional Eduardo Brito.
El merenguero
Eddy Herrera es el artista más nominado al conseguir cinco postulaciones:
“Orquesta Destacada en el Extranjero”, “Orquesta del Año”, “Álbum del Año” por Viviendo al tiempo, “Espectáculo del Año” por Romántico y “Merengue del Año” por el tema Ahora soy yo.
Luego, sigue el bachatero
Romeo Santos, con cuatro nominaciones:
“Álbum del Año” por su Fómula Vo. 1, “Concierto” Fórmula, “Artistas Destacado en el Extranjero” y “Bachata del Año” por el tema La diabla.
Asimismo, Héctor Acosta “el Torito”, consiguió cuatro postulaciones y la película El hoyo del diablo, la misma cantidad. Juan Luis Guerra y Prince Royce, tres nominaciones cada uno.
Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, manifestó su agradecimiento por el apoyo de los miembros del gremio y valoró la organización con que se desarrollaron tres días de reuniones en sede de la entidad.
Los Premios Soberano son organizados por Acroarte y patrocinados por la Cervecería Nacional Dominicana (CND) y coauspiciados por Claro, Banco León y Grupo Ramos.