Noticias

El ex presidente Alvaro Uribe fue elegido como “El gran Colombiano” de History Channel

Tota
Comparte:
Tras cerca de dos meses de convocatoria por parte de History Channel, Alvaro Uribe fue elegido por los colombianos como el personaje que más representa la historia del país.

El expresidente Uribe ocupó el primer lugar con un 30,3 por ciento de la votación seguido por Jaime Garzón, con el 17,5 por ciento; Manuel Elkin Patarroyo, con el 4,85 por ciento; Gabriel García Márquez, con el 6,68 por ciento; y Antonio Nariño con el 4,7 por ciento, quienes fueron los cinco finalistas de la convocatoria que reunió a más de 125 personajes influyentes de la historia, en todos los aspectos, de Colombia.

A través de tuhistory.com, la gente seleccionó al personaje en dos etapas: La primera contó con 125 candidatos, resultado de una encuesta hecha al consumidor en las principales ciudades de Colombia por la consultora Ipsos. Los aspirantes estuvieron divididos en cinco categorías: Historia y política del siglo XIX, Historia y política del siglo XX, Artes populares y periodismo, Deporte, Artes, Ciencias y Humanidades.

Adicionalmente a estos candidatos propuestos y solo en su primera etapa, los ciudadanos incluyeron otros personajes que a su juicio merecían estar allí. En la segunda etapa de El Gran Colombiano, que se desarrolló hasta el 6 de junio, los televidentes votaron por su finalista preferido de una lista de 25 candidatos.

La elección no parecía algo tan fácil ya que se contaba con personajes como Simón Bolívar, así como la famosa ‘Pola’, Policarpa Salavarrieta, junto a Francisco de Paula Santander; Rafael Núñez, Antonio Nariño y ‘El Caudillo’, Jorge Eliecer Gaitán. Dentro de los personajes contemporáneos estaban Luis Carlos Galán, César Gaviria además de Gustavo Rojas Pinilla y Álvaro Uribe Vélez.

En Artes populares y periodismo la lista estaba encabezada por Juanes y Shakira, además de reconocidos periodistas como Juan Gossaín, Yamid Amat y el asesinado humorista Jaime Garzón.

Los científicos Manuel Elkin Patarroyo y Rodolfo Llinás, los artistas plásticos Fernando Botero y Alejandro Obregón, además del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, fueron los finalistas en Artes, ciencias y humanidades.

La última categoría estaba dedicada a los deportes, con los futbolistas samarios Radamel Falcao García y Carlos Alberto Valderrama, además de las medallistas olímpicas Mariana Pajón y María Isabel Urrutia. No podía faltar El Jardinerito, Lucho Herrera, quien hizo historia en las pruebas de ciclismo de ruta más importantes del mundo.

Exit mobile version