
Festejando sus 50 años como agrupación con un espectáculo sin desperdicio, la “Universidad de la Salsa” dirigida por Rafael Ithier, dio inicio a la presentación que incluyo los mejores temas musicales que los hicieron famoso; con un corto video, en donde se visualizan los integrantes del Gran Combo, jugando dómino en un hospital geriátrico de Puerto Rico, planificando su escape, que más tarde logran asaltando la ambulancia de la institución que les alberga, para luego, abordar un avión dentro de una caja estampada, la cual es entregada por un mensajero del correo a Rafael Ithier en el teatro del Radio City.
Con El Gran Combo ahí como primer tema musical con que la legendaria orquesta abrió el espectáculo de casi tres horas, manteniendo a los asistentes bailando entre sus asientos, desde el principio hasta el final.
Luego continuaron con los temas Me Liberé, Sin Salsa no Hay Paraiso, para más tarde invitaar al escenario a Ismael Miranda, quien interpretó a dúo, Ojos Chinos. Joseito Mateo, fundador y primer cantante del Gran Combo, participó como artista invitado, junto a José Alberto “El Canario”, con los temas, Como un Marinero, y Jala jala respectivamente.
A mitad del espectáculo, y en la voz de dos grandes amigos, y un aventajado discípulo, con la presencia dentro del público asistente de sus hijos, fue rendido homenaje, al extinto promotor artístico dominicano-boricua, nacido en Brooklyn y que paseo el ritmo Salsa por los grandes escenarios del Mundo, Ralph Mercado.
Paco Navarro, Polito Vega y Félix Cabrera, se desvivieron durante un breve espacio en elogios y anécdotas de los que ellos tres habían vivido con el finado Mercado. Las anécdotas que contaron, sobre Rafy, como también le llamaban, fueron tan amenas y entretenidas que el público se puso de pies para aplaudir y respaldar los criterios que emitieron sobre Mercado.
El cierre del espectáculo lo constituyó la reunión del Gran Combo con los amigos invitados, entre ellos Tito Nieves y la India. La cosa no se quedó ahí, al bajarse el telón, el público se mantuvo en sus asientos, pidiendo más, situación que obligo al Gran Combo a salir nuevamente y complacer a los asistentes con la canción, No hay cama pa’ tanta gente, para definitivamente retirarse al aeropuerto con destino a Aruba, como parte de su gira.
El Gran Combo como agrupación artística, guardará en su histórica carrera, haber lanzado su primer álbum musical, dos días antes del asesinato del presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, y presentarse en el Radio City Music Hall por primera vez, dos días antes del cierre del gobierno federal de los Estados Unidos.