El Gran Combo de Puerto Rico lanzó disco para coleccionistas “50 aniversario Primer Volumen”

Tota

La “Universidad de la salsa” presentó en Puerto Rico su nueva producción “50 aniversario Primer Volumen”, el cual incluye 11 temas escogidos entre el centenar que han grabado a lo largo de 51 años de carrera.

El del grupo, Rafael Ithier, explicó en una rueda de prensa que el álbum es para los coleccionistas, ya que además de venderse en formato digital y disco compacto también se podrá conseguir en disco de pasta.

Esto es una cosa para coleccionistas. La gente lo ha aceptado como los demás álbumes”, destacó Ithier ante los periodistas en el Centro de Convenciones de San Juan. Este sería el primer disco de los músicos desde que en el 2010 lanzara Sin salsa no hay paraíso.

Las once canciones que aparecen en el nuevo disco son El Gran Combo ahí, Te vas a arrepentir, Imaginación, Así son, Cupido, Carmencita, A Natalia, A la reina, Matilde Lina, La Cumbancha y Adela.

Ithier explicó que la selección de canciones se hizo por diferentes etapas de la agrupación, fundada el 26 de mayo de 1962. Por éxitos como Brujería, Ojos chinos, Timbalero, No hay cama pa’ tanta gente, Y no hago más na y presentaciones en todos los continentes. Ithier admitió que “no fue fácil” la selección de las canciones para el disco de entre los más de 600 temas que ha grabado la orquesta y que se hizo lo posible para complacer a sus seguidores.

Estamos trayéndole recuerdos a la gente. Tratamos de utilizar temas de distintas etapas. Queríamos darle relevancia a la etapa que la gente pudiera acordarse, porque si son muy recientes la gente no se acuerda”, enfatizó el músico de 87 años.

Ithier destacó además que la producción se le dedica a otro miembro fundador y recién fallecido, el saxofonista de la orquesta, Eddie “La bala” Pérez, quien murió el pasado 9 de agosto a consecuencia de un fallo cardiorespiratorio en el hospital de área de Manatí, en el norte de Puerto Rico.