El “gringo de la bachata” será extraditado a Estados Unidos por narcotráfico

Tota

El reconocido bachatero Ramón Alberto Gálvez Castillo, también conocido como “El Gringo de la Bachata” será extraditado a Estados Unidos el viernes 8 de noviembre desde Panamá, donde se encuentra capturado bajo los cargos de narcotráfico, conspiración y lavado de dinero.

Según informes, el cantante llegará al aeropuerto internacional de Newark en New Jersey  será acusado formalmente en la Corte Federal de esa ciudad el martes 12.

Luego, será transportado a Hartford (Connecticut), donde será recluido en una cárcel federal hasta que se resuelva su caso.

El Gringo de la Bachata”, apresado por agentes de la Policía Internacional –Interpol- en Panamá, se ha declarado “no culpable” de las acusaciones y su abogada Génesis Peduto ha reiterado que su cliente es inocente y que eso se demostrará en el tribunal federal, luego de su extradición a Estados Unidos.

El artista figura bajo el nombre de Ramón Gálvez -Tanky- en un expediente federal en el que también se acusa a otros 23 sospechosos, entre ellos varios dominicanos de haber traficado al menos un kilo de heroína en Hartford -capital de Connecticut- entre el 2011 y el 2012.

Un jurado radicó los cargos el pasado 10 de octubre y varios días después “El Gringo de la Bachata” fue detenido luego de haber cumplido con dos presentaciones en Panamá y cuando iba a abordar un avión en la ciudad de Colón.

El expediente consta de 11 páginas y en la pieza acusatoria se detalla el papel de cada uno de los sospechosos en la organización.

Todos los involucrados enfrentan acusaciones similares a las de El Gringo de la Bachata. En el grupo figuran dominicanos, mexicanos, afroamericanos y una mujer, cuya nacionalidad no fue determinada y que según alega la fiscalía federal en Hartford eran también parte de la banda en la que se implica al bachatero.