
Según informes, el cantante llegará al aeropuerto internacional de Newark en New Jersey será acusado formalmente en la Corte Federal de esa ciudad el martes 12.
Luego, será transportado a Hartford (Connecticut), donde será recluido en una cárcel federal hasta que se resuelva su caso.
“El Gringo de la Bachata”, apresado por agentes de la Policía Internacional –Interpol- en Panamá, se ha declarado “no culpable” de las acusaciones y su abogada Génesis Peduto ha reiterado que su cliente es inocente y que eso se demostrará en el tribunal federal, luego de su extradición a Estados Unidos.
El artista figura bajo el nombre de Ramón Gálvez -Tanky- en un expediente federal en el que también se acusa a otros 23 sospechosos, entre ellos varios dominicanos de haber traficado al menos un kilo de heroína en Hartford -capital de Connecticut- entre el 2011 y el 2012.
Un jurado radicó los cargos el pasado 10 de octubre y varios días después “El Gringo de la Bachata” fue detenido luego de haber cumplido con dos presentaciones en Panamá y cuando iba a abordar un avión en la ciudad de Colón.
El expediente consta de 11 páginas y en la pieza acusatoria se detalla el papel de cada uno de los sospechosos en la organización.
Todos los involucrados enfrentan acusaciones similares a las de El Gringo de la Bachata. En el grupo figuran dominicanos, mexicanos, afroamericanos y una mujer, cuya nacionalidad no fue determinada y que según alega la fiscalía federal en Hartford eran también parte de la banda en la que se implica al bachatero.