El ministro de defensa afirma que Colombia seguirá protegiendo la frontera con Nicaragua

Tota

 Desde Cartagena, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, destacó que en la zona limítrofe con Nicaragua en el mar Caribe el Gobierno colombiano viene ejerciendo presencia sólo para hacer cumplir las resoluciones de las Naciones Unidas asociadas a la protección del medio ambiente.

“De una u otra manera tenemos que hacer cumplir las resoluciones tanto de Naciones Unidas como de otros organismos asociados a la protección del medio ambiente y a la protección sostenibles de los recursos que allí hay. Es de tiempo atrás nuestras instituciones militares vienen ejerciendo la soberanía como corresponde, hemos colocado los dispositivos necesarios en esa búsqueda de hacer una presencia pacifica, una presencia permanente que es lo que Colombia ha hecho siempre en esos territorios”, dijo el ministro Pinzón.

El jefe de la cartera de Defensa reiteró que Colombia lo que ha hecho en esa zona de mar se ajusta al marco de la Constitución política porque hay responsabilidades históricas en esos territorios, donde los pescadores tienen derechos históricos.