
"Este tema ha excitado la imaginación del público durante mucho tiempo", señala Michael Jennions, profesor de biología en la Universidad Nacional Australiana en Canberra, uno de los principales autores del trabajo publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. "Si nos fijamos en las revista hay artículos titulados ‘¿Es importante el tamaño del pene?’. Hemos tratado de responder a esta pregunta con un enfoque científico ancestral válido", aseguró.
Diversos estudios ya habían demostrado que las mujeres prefieren a los hombres más altos y aquellos con hombros anchos y caderas estrechas. De hecho, el tamaño del pene por sí solo no es suficiente, "si usted tiene un pequeño cuerpo con forma de pera, un pene grande no va a aumentar su atractivo sexual", escribe Brian Mautz, de la Universidad Nacional Australiana, coautor del estudio.
La investigación conduciría a que la selección femenina puede haber causado que los hombres hayan desarrollado penes más largos durante la evolución humana.
De acuerdo con la Academia Nacional de Cirugía de Francia, la longitud media del órgano masculino en reposo es de 9 a 9,5 cm y 12,8 a 14,5 cm en erección.