El título de amigo o amiga con derechos no lo tiene cualquiera. Para obtenerlo se deben cumplir una serie de requisitos y condiciones que permitirán disfrutar responsablemente de la aventura. Aunque sea visto como una costumbre prohibida por gran parte de la sociedad, el auge y aprobación a este comportamiento, crece y se refleja en la visión descomplicada que algunas personas tienen sobre su vida sexual, sobre todo la población más joven.
Una de las condiciones nombradas anteriormente es crear un mutuo acuerdo para evitar el sufrimiento de alguna de las partes. En varias películas se han expuesto distintos casos de amigos "con derecho a roce", en donde la pareja termina feliz y enamorada. Eso no pasa siempre, nunca es tan fácil como parece convertir un acto libre y sin compromisos a un noviazgo serio, con todo lo que ello implica.
Hoy en día al escribir en Google “amigos con derechos” resultan una serie de manuales para sobrevivir en esa situación, además de estar dirigidos especialmente al género femenino. (Mal hecho, ya que los hombres no están exentos de enamorarse, ni de estar despechados).
¿Qué empuja a querer solo sexo casual? ¿Cómo se puede estar seguro(a) que no se enamorará alguno de los dos? Este top es, en resumen, los puntos más importantes a seguir para que los amigos con derechos sobrevivan y no terminen con el corazón roto.
1. Conocerlo(a) bien antes de empezar: Tener sexo de una noche es totalmente diferente a compartir con un amigo con derechos, este último debe ser alguien que se conoce, que guste mucho físicamente y que además el estar junto a él o ella sea interesante.
2. Ser claro y directo: Una vez se decide tener una amistad con derechos, hacerlo saber a la otra persona es lo más importante, que ambos tengan certeza que será una aventura nada más. Tomar mucho tiempo puede crear falsas esperanzas.
3. No tener expectativas amorosas: Aunque sea difícil así debe ser, cuando se esperan lindas palabras del amigo(a) especial, que haga llamadas o avise en donde está, de seguro lo que se busca es algo formal. Un amigo de esta clase no puede ser más atento o cariñoso que un amigo común.
4. No verse muy seguido: Pasar largos tiempos con la otra persona logra que se desarrollen sentimientos. Para evitar, hay que procurar no verlo(a) más de una vez por semana. A lo mejor y pasa un mes entero sin saber el uno del otro y debe ser perfectamente normal.
5. No todo es para siempre: Como todo lo que empieza tiene un final, la amistad con sexo no puede durar demasiado. Se supone que dicha relación es para cubrir una “necesidad” sexual mientras se encuentra la persona ideal para establecer una relación seria.
6. Si el sexo ya no gusta, se debe acabar: Es la razón principal por la que un amigo(a) derechos existe, si este desmejora o ya no se disfruta tanto como antes lo mejor es que termine el juego. Si las cosas en la cama ya no son buenas ¿para qué seguir?
7. La regla de oro es la protección: Sobre todas las cosas, la responsabilidad sexual debe ser primordial, el uso de condón es cada encuentro íntimo es primordial, evitará un embarazo no deseado o una de las tantas enfermedades de transmisión sexual.
Estas son relaciones llenas de códigos que alejan a las personas del compromiso formal y de los proyectos compartidos. Se vale en estas parejas celebrar “alocadamente” el mes del Amor y la Amistad.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.