Envigado venció 3 a 0 a Nacional en la fecha 14 de La liga postobón

Tota
Comparte:
Nacional llegaba como amplio favorito, que podía ser el líder si ganaba y corrió, presionó y subió las revoluciones a toda máquina, pero en Envigado estaban los veteranos Neider Morantes y Milton Rodríguez, que no corren tanto como Nacional y a su ritmo, le clavaron tres golazos para entregarle el triunfo al cuadro ‘naranja’ en el Parque Estadio.

Tan pronto se movió el balón, el campo de juego se inclinó hacia un solo arco. En menos de diez minutos tuvo cinco remates y el arquero Jimmy Schmidt intervino en al menos un par de remates claros de gol.

Nacional no llegó al gol en esos primeros minutos y Envigado pudo tomar un segundo aire y salir de su área y aproximarse a las 18 del rival, incluso una mala salida del arquero Christian Bonilla, al minuto 31 ocasionó el tiro de esquina del que se desprendió el primer gol.

Fabio Burbano cobró en corto con Neider Morantes, que en jugada personal entró al área y sacó un zapatazo muy fuerte para vencer a Bonilla y lograr el 1-0.

Envigado tuvo pocas llegadas, pero fue efectivo, en cambio Nacional, se cansó de llegar y llegar, incluso al minuto 60, cuando ya se jugaba la segunda parte, John Pajoy estrelló su remate contra el palo izquierdo de Smidth.

Al minuto 70, Alexis Henríquez, que reemplazó al golpeado Stefan Medina, cometió falta sobre Carlos Preciado a 20 metros del arco de Bonilla.

Fue como entregarle la carne al león. Obviamente el cobro de tiro libre tenía dueño: Neider Morantes.

El volante paisa pateó sutil como si su pierna fuera un pincel y el balón dibujó su obra ceñida al palo derecho de Bonilla, que se quedó sembrado y apenas pudo girar su cuello para ver el 2-0 en contra.

Nacional seguía insistiendo y su línea defensiva estaba parada en la mitad del campo, al minuto 81 Milton Rodríguez , sacó gasolina extra y sí, con un carrerón, el atacante veterano llegó a las barbas de Bonilla lo sacó y celebró el tercero, al mejor estilo del ‘viejo’ centro delantero.

A Nacional le quedó clara la lección del adagio de las abuelas, no por correr mucho se llega primero.

Con el triunfo, Envigado sumó su cuarto triunfo en el torneo y llegó a 15 puntos. Nacional se quedó en 22 pero se mantiene dentro de los ocho primeros.

En la próxima fecha, Envigado jugará ante las Águilas Doradas en Itagüí y Nacional recibirá a Once Caldas.
 

Exit mobile version