Bajo la dirección de la japonesa Azumi Ohara la agrupación Bogotana Cocoblue Salsa Band presenta “Marunouchi Sadistic”, producida por Alex Padilla , “como una excusa para conectar mi vida en Japón con mi vida acá”, nos recuerda la cantante.
“Marunouchi Sadistic”, fue un reto para la banda, pues es un producto en otro idioma, algo nuevo en el género porque pocas veces se ha hecho salsa en un idioma diferente al español. Está pensada para que la gente no se preocupe por entender la letra sino para que simplemente la bailen y la disfruten, sin pensar en la barrera del idioma.
Azumi Ohara, creadora y directora del grupo se considera a sí misma como una hija del mundo, una aventurera errante en busca de respuestas que al parecer encontró en la música. Luego de salir de Japón cuando era pequeña y de permanecer varios años en Canadá, conoce los sonidos latinos y la magia del tambor, que la traen a radicarse en Colombia e iniciar un trabajo artístico que está en constante desarrollo. “La Salsa es un género que se escucha en todo el mundo, todos la gozan sin distinción de clase o razas. Es un ritmo bailable pero a la vez sus letras tienen significado, además en el caso de la salsa Colombiana se puede fusionar con ritmos africanos y con incidencia de la música indígena, eso me gusta mucho ” afirma Azumi y es por esto que el 2010 inicia su proyecto musical Cocoblue Salsa Band.
En Cocoblue Salsa Band se aprovecha la riqueza que trae cada músico para integrarlas a la salsa. Por ejemplo, las composiciones y los arreglos de Azumi traen sonidos refrescantes del Oriente y Norte América, mientras los integrantes de la Costa Atlántica aportan elementos del bullerengue y el mambo, además cuentan con la experiencia del maestro Julián Valdías de Cuba, reconocido por hacer parte de la orquesta Melodías de los 40.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.