Estadio de Pereira fue sancionado con una fecha tras el desorden frente al Real Cartagena

Tota

Aunque Pereira perdió en la cancha 2-1, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor decidió aplicar la sanción de pérdida de puntos, multa económica y suspensión de la plaza por una fecha, tras los desórdenes en la tribuna sur que ocasionaron la suspensión al minuto 83 del juego.

De acuerdo al boletín, “Se habrá de sancionar a la Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira “Corpereira”, en la siguiente forma: Con siete millones seiscientos sesenta y tres mil quinientos pesos ($7.663.500,oo) de multa y la pérdida del partido por retirada, renuncia o no presentación en la cancha por un factor del cual es responsable el club u organizador del encuentro”.

El estadio será sancionado con una fecha y el marcador original se modifica con 3-0 a favor del Real Cartagena.

Rechazado reclamo de Quindío Deportes envió una reclamación alegando que se multará a Nacional por los hechos ocurridos previos al partido dfel 5 de marzo entre Quindío y Nacional.

La comisión consideró que la reclamación es extemporánea y no sustenta suficientemente los hechos como para considerar que Nacional debe ser multado por los destrozos y daños que quedaron en las tribunas del estadio Centenario.

El Comité estima que si bien se evidencia una valoración detallada de los daños, emitida por una entidad administrativa como el IMDERA, en el caso presente no se tiene la suficiente certeza sobre la autoría de los hechos, ni de la eventual responsabilidad atribuible a los seguidores del club Atlético Nacional S.A., al no encontrarse evidencia probatoria sobre el estado anterior de la tribuna asignada al equipo visitante para responsabilizar a sus seguidores de los daños ocasionados al escenario deportivo y que son objeto de reclamación por la Corporación Deportes Quindío. Por todo lo anteriormente mencionado, el Comité resuelve declarar el cierre del presente trámite y ordenar el archivo de las diligencias”, cita el boletín.