Japón llegó a esta fecha eliminatoria con 13 puntos, Australia y Omán, dos de los rivales del grupo, llegaban con cinco unidades. Tras el empate a dos goles, ambos quedaron con seis puntos, a falta de tres partidos para cerrar el calendario. Japón cayó 2-1 con Jordania, que llegó a siete puntos.
Estos equipos, Jordania, Australia y Omán se cruzarán en las siguientes fechas, por lo que necesariamente se quitarán puntos entre sí, en beneficio de Japón, que solo le resta definir si pasa como líder o como segundo del grupo B.
El grupo entrega dos cupos directos al Mundial y el tercero tendrá que disputar con el tercero del grupo A, de la zona asiática, la posibilidad de ir al repechaje. En total por Asia son 4.5 cupos.
Japón se une a Brasil y ya son, entonces, dos asegurados en la próxima cita mundialista. Quedan 30 cupos por definir hasta antes del 6 de diciembre, fecha en la que se realizará el sorteo del Mundial.
Nueva Zelanda, asegurado.
La Confederación que ya tiene resultados definitivos es la oceánica. Nueva Zelanda se aseguró el cupo de repechaje que entrega la FIFA para esta zona.
Los ‘All Whites’ lograron el primer lugar de la tabla, invictos y con puntaje perfecto. 18 puntos en total.
Nueva Zelanda tendrá que jugarse la posibilidad de llegar a Brasil 2014 con el equipo de Concacaf que quede en posición de Repechaje, es decir el cuarto en el hexagonal final.
Los neozelandeses lograron el cupo a Sudáfrica 2010 al ganar el repechaje ante Baréin
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.