
“Déjame Así
”, está lleno de lo que más le gusta a Maitè: la tradición. Este nuevo álbum, lanzado por Merlín Producciones, fue compuesto en su mayoría por Juancho Valencia (Puerto Candelaria) y pretende promocionar la diversidad de la sonoridad de la trompetista.
Maite Hontelè nació en Utrecht, una ciudad en el centro de Holanda. Ella nació y creció con la música: su padre tenia una colección de LP’s de la Fania All Stars, Conjunto Libre, Fruko y sus Tesos, El Gran Combo, Sonora Ponceña, entre otros. Todos los días escuchaba salsa, sones, boleros, música colombiana, brasilera, flamenco… algo no muy común para una chica holandesa que normalmente escucharía música clásica.
Con 14 años Maite Hontelè empezó a tocar en un grupo de salsa y allí fue donde empezó a aprender a improvisar y aunque le daba miedo, fue increible para ella estar tocando la música que tanto le gustaba. Cuando tenia 17 años decidió que quería ser músico.
En el año 2009 lanzó el disco “Llegó la Mona”, que es un tributo a la música colombiana. Para Marzo de 2011 publicó su segundo trabajo: ‘Mujer Sonora’, un disco enfocado en el son y la charanga.