Los colombianos Rigoberto Urán y Carlos Betancur, primero y segundo en décima etapa del Giro de Italia

Tota

El ciclista Rigoberto Urán del equipo Sky mostró su gran calidad como escalador y se coronó en el décima etapa del Giro de Italia con un tiempo de 4:37:42 y conisguió la decimosexta victoria para un colombiano en la competencia.

Carlos Betancur, también colombiano, del AG2R fue segundo a 20 segundos de Urán y el italiano Vicenzo Nibali fue tercero a 31 segundos.

En la clasificación general, Vicenzo Nibali se mantiene líder. Cadel Evans es segundo a 41 segundos y Urán, medallista olímpico en Londres 2012 y mejor joven en la pasada edición de la competencia en territorio italiano, se ubica tercero a 2:04.

Los otros colombianos en carrera también tuvieron una buena actuación en la etapa. Sergio Luis Henao de Sky finalizó 19 a 3:14, Darwin Atapuma del Team Colombia llegó en la ubicación 22 a 3:19. Miguel Ángel Rubiano de Cannondale fue 34 con un tiempo de 6:36.

Este miércoles se correrá la undécima etapa, entre Cave del Predil y Erto, consta de 184 kilómetros.

Clasificación 10ª etapa (Cordenons-Altopliano del Montasio, 167
kilómetros):

.1. Rigoberto Urán (COL) Sky 4h:37:42
.2. Carlos Alberto Betancur (COL) Ag2R a 20
.3. Vincenzo Nibali (ITA) Astana a 31
.4. Mauro Santambrogio (ITA) Vini Fantini m.t
.5. Cadel Evans (AUS) BMC m.t
.6. Rafal Majka (POL) Saxo-Tinkoff m.t
.7. Domenico Pozzovivo (ITA) Ag2R m.t
.8. Robert Kiserlovski (CRO) RadioShack a 47
.9. Benat Intxausti (ESP) Movistar a 1:06
10. Bradley Wiggins (GBR) Sky a 1:08

Clasificación general:

.1. Vincenzo Nibali (ITA) Astana 38h:57:32
.2. Cadel Evans (AUS) BMC a 41
.3. Rigoberto Urán (COL) Sky a 2:04
.4. Bradley Wiggins (GBR) Sky a 2:08
.5. Robert Gesink (HOL) Blanco a 2:12
.6. Michele Scarponi (ITA) Lampre a 2:13
.7. Mauro Santambrogio (ITA) Vini Fantini a 2:55
.8. Przemyslaw Niemiec (POL) Lampre a 3:35
.9. Domenico Pozzovivo (ITA) Ag2R a 4:17
10. Rafal Majka (POL) Saxo-Tinkoff a 4:21