En el minuto tres, Argentina tuvo la opción más clara para haber mostrado otra historia al tener un penal a favor, que erró Sebastián Driussi y atajó Raúl Gudino.
México respondió con un sablazo, dos minutos más tarde. Fue Iván Ochoa el autor del 1-0 que empezaba a darle giro tempranero al frenético partido.
Ochoa repitió al minuto 20 y los juveniles de México ganaban 2-0 ante un Argentina que sigue con una maldición en esta instancia, pues en cinco ocasiones que ha alcanzado las semifinales, todas las ha perdido.
Para colmo, al minuto 31 Joaquin Ibañez fue expulsado y los dirigidos por Humberto Grondona vieron con uno menos cómo la ilusión de llegar a la final se desvanecía aún más.
El tercer gol mexicano llegó al minuto 86, a través de Marco Granados, para cerrar una noche perfecta.
Argentina perdió por expulsión a Augusto Batalla, su arquero, en el último minuto del partido.
México es el actual campeón mundial de la categoría. Ha sido rey en dos ocasiones y en Emiratos Árabes ya está a un partido de alcanzar la tercera.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.