
En una entrevista concedida a Diario Libre, Michel dijo ser el intérprete criollo de salsa mejor pagado, y el que mayor proyección internacional alcanza.
“Veo con pena que con tanto esfuerzo con que uno coloca la salsa dominicana en México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Europa entera, y por ahí andan unos salseritos dominicanos anunciando entradas gratis en ciertos lugares de aquí. ¡Así no!”, dice Michel.
Dijo que actualmente el único artista que se cotiza y gana más dinero que él en la salsa es Marc Anthony en Venezuela, México y Colombia.
“Es bueno que el público dominicano sepa estas verdades. Sony me distribuye en México y Estados Unidos; y en Colombia Discos Fuente”, señala, afirmando a seguidas que le pagan 35 mil dólares por baile fuera del país.
Muestra de la acogida que está teniendo en Colombia lo demuestra el hecho de que fue escogido para grabar a dúo con Andrés Ariza Villalón, considerado como una joven promesa del vallenato, con el cual hizo una fusión titulada Déjala Seguir.
De igual manera fue incluido en el álbum 14 Cañonazos Bailables, junto a Tito Nieves, El Grupo Niche, Son de la Cuadra y Puerto Rico Power.