
Deportes Tolima quiso hacer valer su condición de local en los primeros minutos pero aunque que creó opciones, no pudo abrir el marcador gracias a una buena actuación de Luis Delgado. Darwin López anotó para los locales en el minuto 16 pero el gol fue anulado por fuera de lugar.
Cuando se cumplía el minuto 18, Erik Moreno abrió el marcador para los azules y consiguió el 1-0 que puso a soñar a la hinchas del vigente campeón con la clasificación.
Sobre el final del primer tiempo, una falta de John Valencia sobre Fredy Montero en el área fue pitada como pena máxima que el mismo delantero cobró y ahí nació el 2-0 que le dio la ventaja parcial a su equipo.
En los minutos finales del juego, terminaron expulsados John Valencia y Sergio Otálvaro en Tolima y Dhawlin Leudo en Millonarios.
Con este resultado, los dirigidos por Hernán Torres sumaron 28 unidades mientras que Deportes Tolima ya clasificado se quedó con 29 puntos.