
Once Caldas tuvo más el balón y fue corto para atacar y defender, explotando los costados. Gilberto ‘Alcatraz’ García fue la fórmula de salida y ataque del Once Caldas en la primera parte. Su incursión más clara fue una auto-habilitación con un ‘ocho’ sobre Marino García y luego al ganar el fondo, sacó un centro que no alcanzó a conectar Edwards Jiménez.
En los últimos quince minutos del primer tiempo, Santa Fe logró llegar, gracias a la potencia de su pareja de atacantes, Wílder Medina y Jefferson Cuero. El conjunto bogotano usó un inusual juego largo para tratar de llevar peligro al arco de José Fernando Cuadrado.
En el segundo tiempo los equipos siguieron en la misma tónica. Jefferson Cuero tuvo dos remates en los que creó peligro, el primero fue un remate rastrero que controló Cuadrado, a pesar de que estaba obstaculizado y el segundo remate fue de media vuelta que pasó muy cerca del ángulo derecho del arco.
Al minuto 82 fue Francisco Meza quien remató y mucho mejor estuvo Cuadrado que tuvo la volada del partido, rechazando el remate del defensor cardenal.
Final sin goles y un punto para cada lado que de todos modos sigue dejando a ambos equipos en la zona alta de la tabla de posiciones y muy cerca de asegurar el paso a cuadrangulares.
Santa Fe jugará en la fecha quince contra Boyacá Chicó en Bogotá y Once Caldas tendrá un duro partido en Medellín ante Nacional.