
El accidente se produjo al caerle un baúl en el rostro en su residencia en el estado de La Florida. El pesado objeto se le vino abajo mientras limpiaba y le provocó una fuerte contusión ocular.
Tras recibir los primeros auxilios, el cantante fue rápidamente trasladado al Hospital Beascom Palmer Eye Institute de Miami, donde fue atendido por un equipo de médicos encabezado por el Dr. Abbay.
"Informo de que la operación realizada a Oscar fue un éxito", escribió Osealdo Ponte, representante del artista en la cuenta de Twitter @OscarDLeon, en referencia al accidente que mantendrá al sonero alejado de los escenarios durante una temporada y que le ha obligado a suspender su próxima gira por Uruguay, Argentina y Chile.
El famoso salsero venezolano sufrió una fuerte contusión en el ojo izquierdo al caerle un baúl encima cuando intentaba guardarlo en un armario, a consecuencia del cual tuvo que ser ingresado en un hospital de Miami donde los médicos le recomendaron "reposo absoluto", según su productora, Chévere Producciones.