“El objetivo es concientizar a la gente, concientizar a los jóvenes, a la comunidad entera para que sepan que es el fútbol en realidad, para vivirlo con verdadera pasión”, destacó uno de los líderes de la iniciativa.
Respetarse unos a otros y no agredirse en estos barrios y sus zonas periféricas fue el compromiso que adquirieron los hinchas de las camisetas rojas y verdes.
“Nosotros nos comprometemos a unirnos todos para poder hacer la paz para demostrarle a todos los jóvenes de otros barrios que si podemos unirnos, que el barrismo y la violencia no la van, necesitamos es paz y que las canchas se puedan abrir”, puntualizó uno de los hinchas.
Los Derechos Humanos de Medellín Quienes trabajan para que los hinchas contribuyan a pacificar las canchas en las 16 comunas y los cinco corregimientos de la capital antioqueña y así evitar que haya heridos o muertos durante las jornadas futboleras
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.